fbpx

Alwa organiza talleres de impresión 3D para inspirar

Una forma instantánea de hacer realidad tus ideas.

El Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo en Centros de Investigación realizado en el Perú, develó que por cada investigadora hay 2.1 investigadores, cifra muy por debajo de lo observado en algunos países de Latinoamérica.

Si bien es cierto, cada día la brecha entre la población femenina y la tecnología se acorta, hay mucho por hacer, y eso lo tiene claro la directiva de la organización social Alwa.  Tras analizar propuestas, plantear proyectos y buscar alternativas, las populares alwitas decidieron promover la impresión 3D, además de otras tecnologías, como un medio de innovación y aprendizaje.

Inicialmente, realizaron un piloto entre voluntarias y beneficiarias, logrando despertar el interés de las participantes por la tecnología de una manera divertida e innovadora.  “Aspiramos a que las madres o jóvenes creen sus propios prototipos en los programas de diseño, y que usando las impresoras 3D, puedan imprimir lo que ellas diseñan”, explica la cofundadora de Alwa, Silvia Herna. Pero, ¿por qué tanto interés por esta tecnología? Simple. Se debe a lo que se puede lograr a través de ella. Y en este caso, para Alwa que promueve el empoderamiento femenino, liderazgo y tecnología, no solo la utiliza como un proceso de innovación, también busca motivar a través de ella y promover la práctica de la siguiente metáfora: todo requiere ser creado, diseñado, modelado y luego hacerse real, al igual que los sueños.

“Estamos entrando a una revolución tecnológica, la tecnología 3d existe en todos lados, nos permite ver a través de todos los planos o dimensiones del espacio”, expone Herna. “Puedes imprimir desde una taza, todo lo que tu diseñas, lo que te puedes imaginar”.

Impresión 3D para todos

Los buenos resultados obtenidos de las sesiones piloto, hicieron que la organización quiera ir más allá, acercando esta tecnología a jóvenes y adultos en la región de Lambayeque. Siendo así, han hecho de conocimiento oficial la realización de su primer taller de diseño e impresión 3D dirigido a todo aquel que quiera aprender acerca de  este grupo de tecnologías revolucionarias.

El taller será impartido por el director de tecnología de la organización, Michael  Hurtado Enríquez, un experimentado profesional en innovación y tecnología 3D, reconocido por su desempeño académico en distintos laboratorios tecnológicos a nivel internacional. Hurtado compartirá con todos los asistentes de manera sencilla y dinámica  los conocimientos que te acercaran a la impresión 3D.

Esta primera sesión de un solo día ha sido dividida en tres momentos:  Diseño Digital, Fabricación 3D e Impresión 3D. Se realizará el sábado 3 de noviembre, desde las 9 a. m. hasta la 1 p. m, en el instituto Zegel Ipae, aliado de la organización. No se requieren conocimiento previos, al finalizar el taller todos los asistentes recibirán un  certificado y se llevarán a casa el diseño que trabajaron durante la jornada académica.

Serán cuatro horas de creación, aprendizaje y descubrimiento.  ¡No te lo pierdas! Tu asistencia a la actividad aportará a que Alwa siga capacitando a mujeres en situación vulnerable y desarrollando su potencial para cumplir sus sueños.

Para mayor información puedes acceder a la página oficial de Facebook de Alwa o comunicarte directamente con las organizadoras a través del Whatsapp +51 949 573 091.

Categories: Sin categoría

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *