fbpx

Hemos cumplido -oficialmente- un poco más de un año desde que el país sufrió el impacto de la pandemia, y con ello el inicio de un ambiente de incertidumbre nunca antes vivido.
En este escenario, como organización, nos tocó tomar una serie de decisiones. En principio, suspendimos toda actividad presencial planificada en el 2020. Luego, emprendimos una mini campaña de comunicaciones llamada #alwateacompaña para socializar las medidas de prevención, acompañada de videos y talleres para el cuidado emocional de nuestra comunidad de voluntarias y estudiantes. Puedes ver uno de los videos aquí.
Pero nos acercábamos a la fecha en la que usualmente inicia el programa de voluntariado y ya se veía que la cuarentena daba para largo. Para nosotras había dos caminos, por un lado, suspender todo el programa hasta donde se tuviera que suspender para salvaguardar la salud de estudiantes y voluntarias, o dos, reformular todo el programa y adaptarlo al formato virtual.💻
Desde hace un par de años atrás, la idea de traducir el programa a un formato virtual estaba contemplado en nuestros planes, pero siempre hubo preocupación de las pocas herramientas con las que contábamos (económica y logísticamente). Sin embargo, tal como le pasó a miles de empresas y organizaciones, tuvimos que lanzarnos a la piscina, porque era esto o no hacer nada, y a nosotras nos gusta la acción.
Es así que, en tiempo récord, y sin mayores recursos que en años anteriores, decidimos abrir un aula virtual, grabar y editar videos, diseñar el material de las sesiones, reestructurar los contenidos, para que todo el programa tuviera una muy cercana experiencia a lo que hacemos de manera presencial.
Una vez más, desde la propia experiencia, comprobamos que muchas veces las cosas pueden salir dependiendo de la decisión y la voluntad.
Un año después, tenemos todo nuestro programa en formato virtual y ya tenemos una generación graduada en este formato. El programa se mantiene en estado beta para su constante mejora pero creemos haber logrado transmitir la misma vibra Alwa que vivimos desde hace 5 años.
Alwa evolucionó y seguramente lo seguirá haciendo. Nos seguiremos adaptando para poder despegar nuestra propuesta, aumentar nuestro alcance y seguir cumpliendo nuestro propósito.🚀

Categories: Blog

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *