fbpx

En 2012, nace la iniciativa de crear un espacio de mujeres para mujeres. No se tenía la claridad de cómo se iba a lograr, pero sí había mucha voluntad y convicción sobre el propósito.

Es así como en Diciembre de ese año se lanzó la campaña “Mujer es Navidad” que fue el proyecto piloto de Alwa. Para el desarrollo del taller convocamos a voluntarios y voluntarias, buscamos algunas donaciones y nos contactamos con el Centro Santa Ángela, una ONG que ya venía desarrollando talleres productivos en una zona vulnerable del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo.

El piloto combinó una serie de dinámicas con un compartir navideño y fue todo un éxito. Lamentablemente, por razones exógenas al proyecto no pudimos continuar. Pero esta primera experiencia nos dejó el convencimiento de que había necesidad de brindarle a las mujeres más oportunidades, pues cuando la tiene, le sacan el máximo provecho.

Ese deseo apasionado por aprender y salir adelante, es el combustible que nos impulsó a retomar Alwa en el 2015 con una visión más clara de lo que queríamos lograr. Pero esa es otra historia.

 

Categories: Nota

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *